La Vacuna contra el Covid-19 podría costar 1.2 Billones Anuales

La vacuna contra el COVID-19

Costo Anual de la Vacuna Contra El Covid – 19

Como ha venido ocurriendo se evidencia que, en respuesta a las pandemias, los gobiernos nacionales tienden a seguir sus propios intereses en lugar de seguir un enfoque más coordinado a nivel mundial. Este comportamiento nacionalista podría tener consecuencias negativas sobre el resultado final del manejo de la pandemia global de Covid-19 y La Vacuna contra el Covid-19.

Una situación en la que los países presionan para obtener el primer acceso a un suministro de La Vacuna contra el Covid-19, acumulando potencialmente componentes clave para la producción de vacunas, se ha denominado comúnmente “nacionalismo de vacunas”. Este informe examina cómo la gestión de la crisis de COVID-19 puede verse afectada por el nacionalismo de las vacunas y cuál sería el costo económico asociado del acceso desigual a las vacunas en todos los países.

La Vacuna contra el Covid-19

Cifras Importantes a Nivel Mundial.

Nacionalismo de las Vacunas

El nacionalismo de los países y su poder adquisitivo podría llevar a una asignación desigual de La Vacuna contra el Covid-19 y costarle a la economía global hasta $ 1.2 billones al año en términos del PIB. Es así que, Incluso si algunos países logran proteger a sus poblaciones contra el virus, mientras el virus no esté bajo control en todas las regiones del mundo, seguirá existiendo un costo económico global asociado con COVID-19.

Economía Global Afectada

Hasta que haya una cura o La Vacuna contra el Covid-19 ampliamente disponible para la población afectada con COVID-19, el no cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico y hábitos de higiene continuarán afectando negativamente a sectores clave de la economía global, especialmente aquellos que dependen de la proximidad física entre personas.

El costo global asociado con el contagio del COVID-19 y su impacto económico mundial podría ser de $ 3.4 billones de dólares al año. Para la Unión Europea será de aproximadamente el 5,6 % del PIB anual, alrededor de $ 983 mil millones de dólares. La pérdida sufrida por el Reino Unido es de aproximadamente el 4,3 %, una pérdida anual de alrededor de $ 145 mil millones de dólares. Estados Unidos pierde alrededor del 2,2% del PIB anual, unos 480.000 millones de dólares.

De acuerdo con  Marina Pasquali, las previsiones de crecimiento del producto interno bruto (PIB) en las mayores economías de América Latina, el brote del nuevo tipo de coronavirus dará inicio a un periodo de recesión económica en la mayor parte de la región durante 2020. Por ejemplo, se espera que el PIB de México sufra una contracción del 10% en 2020, según las estimaciones del mes de octubre del mismo año. Argentina, por su parte, podría experimentar una disminución del PIB del 12,3% en 2020. Los pronósticos son más optimistas para 2021, año en el que se espera que los países latinoamericanos retomen el camino del crecimiento, por ejemplo, con una tasa anual de hasta el 7,6% en Perú.

En Colombia el Dane revisó el comportamiento del PIB para el primer y segundo trimestre de 2020. Para el primer trimestre bajó el cálculo de 1,4% a 1,2% y para el segundo trimestre empeoró desde -15,7% hasta -15,8%. Con los resultados del segundo trimestre, hay una discusión sobre si el país entró en recesión técnica o no. La teoría económica dicta que dos trimestres consecutivos en terreno negativo se traducen como recesión económica.

“En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Einstein.

Incentivos Económicos para brindar acceso a las vacunas COVID

Según estimaciones anteriores, costaría 25.000 millones de dólares suministrar vacunas a los países de ingresos más bajos. La Unión Europea, el Reino Unido, y otros países de altos ingresos combinados podrían perder alrededor de $ 119 mil millones de dólares al año si se niega el suministro a los países más pobres. Si estos países de altos ingresos pagaran por el suministro de vacunas, podría haber una relación beneficio / costo de 4.8 a 1. Por cada dólar gastado, los países de altos ingresos recuperarían alrededor de $ 4.8.

Leave A Comment

0
Logo Holding Consultants de Colombia
Logo Holding Consultants de Colombia

Somos Especialistas además de Líderes en Sistemas de Gestión, adicional contamos con Licencia para la Prestación de Servicios en Seguridad y Salud en el Trabajo otorgada por la Secretaría de Salud de Bogotá No. 3070, además del mejor equipo de especialistas y poseemos quince (15) años de Experiencia.

No hay productos en el carrito.

X
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Holding Consultants de Colombia
Hola.
En qué Podemos Ayudarte