SEGUIMIENTO A RECOMENDACIONES MEDICAS.

Realizamos Seguimiento a Recomendaciones Medicas según lo solicitado por la EPS (Entidad Prestadora de Salud) a todo trabajador y/o colaborador que halla tenido una enfermedad laboral. Por otro lado, con el fin de evitar efectos negativos es necesario prevenir la razón por la cual se a originado.

Nuestro servicio se enfoca en realizar un análisis y evaluación las condiciones del puesto de trabajo donde de manera general identificando la exposición de factores de riesgo ergonómico asociados a las condiciones del puesto de trabajo  con el fin de prevenir los DME ( Desordenes Musculo Esqueléticos) buscando la mejora de las condiciones de salud. 

Objetivos

Identificar los antecedentes ocupacionales, extra-ocupacionales y de salud,
Identificar las demandas biomecánicas del seguimiento corporal afectado.
Identificar el proceso del puesto de trabajo enfatizado en la descripción detallada de las tareas, operaciones y pasos del mismo para determinar sus exigencias y demandas físicas,
Enunciar los recursos y materiales presentes en el puesto de trabajo en estudios.
Descubrir los requerimientos de carga física con análisis biomecánico en la realización de las tareas por segmentos corporales.
Analizar y evaluar el puesto de trabajo para detectar la magnitud de impacto de riesgo ergonómico presente como parte del apoyo a la organización y/o empresa en mención en el proceso de estudio para la calificación de la presunta enfermedad de origen laboral del sistema osteomuscular adelantado por la EPS.
Determinar y aplicar las medidas de control en el puesto de trabajo inspeccionando según la exposición al factor del riesgo biomecánico.
Presentar un informe con hallazgos evidenciandos,
Brindar las recomendaciones adecuadas para conseguir el bienestar y confort de los funcionarios previniendo así lesiones osteomusculares.

Por consiguiente, se presentara los servicios relacionados. 

Ventajas al contratar a Holding Consultants.

Beneficios
Mejora en los resultados de los indicadores de gestión.
Manejo efectivo de los recursos destinados.
Aumento de la calidad y productividad de la organización y/o empresa. 
Satisfacción por los clientes internos y externos. 
Disminución de incidentes, accidentes y enfermedades profesionales. 
Impacto positivo sobre el ser, felicidad en el trabajo. 
Disminución de costos indirectos por incapacidades y accidentes de trabajo.
Evitar sanciones por los respectivos entres de control. 
Valores Agregados
Experticia de más de diecisiete (17) años en temas relacionados con el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Equipo de especialistas idóneos en abordar el seguimiento a recomendaciones.
Evaluación y mejora continua de los Sistemas de Gestión.
Conocimiento en la legislación de riesgos laborales. 
Respaldo en el seguimiento de los protocolos de bioseguridad.
Apoyo virtual permanente en temas relacionados a los sistemas de gestión.
Descuentos en nuestros cursos virtuales en la plataforma de Holding Academy para nuestros clientes y/o aliados.
valor agregado MEDOTO Nuestro servicio

A través de nuestro servicio podrá encaminar a su organización y/o empresa al aprovechamiento de los avances tecnológicos empleados para realizar trabajos que impliquen hacer una gran esfuerzo y buscar gestionar sus operaciones de manera eficiente cumpliendo con la normatividad Colombiana. 

El método que utilizamos esta bajo los parámetros del Ministerio de Protección en la Guía técnica para el análisis de exposición a factores de riesgo ocupacional. También se aplicamos los ANZI A como procedimiento de observación para la evaluación de posturas, movimientos repetitivos, fuerza ejercida y factores de riesgo. 

Nuestra plataforma virtual Holding Academy posee una variedad de cursos enfocados al programa de riesgo biomecánico en donde los trabajadores y/o colaboradores pueden conocer o reforzar conocimientos respecto al peligro a los cuales están expuestos dentro de la organización y/o empresa como fuera de la misma.

Asesoría en Sistemas de Gestión y Gestión Organizacional

Potencia tu empresa con estrategias personalizadas; además, adquiere horas y, posteriormente, agenda tu sesión para innovar y transformar tu Gestión y Organización

¡Contáctanos!

  • Carrera 47 #127 D - 03
  • PBX: +57 (1) 6754738
    Celular: +57 3003239682
  • gerente.operaciones@holdingconsultants.com

Redes Sociales

Nuestros Servicios.

Conoce más sobre nuestras Soluciones de Calidad para la Gestión Integral. 

Nuestras Noticias.

Explora en nuestro blog los últimos avances y estrategias en sistemas de gestión y gestión organizacional: claves para la eficiencia y la innovación.

0
Carro de Compras (0 items)
error: El contenido está protegido.
X