Asesoría en Sistema Integrado de Gestión

Liderando con Integración: Sistemas de Gestión para un Éxito Sostenible y Estratégico

En Holding Consultants, especializamos nuestra asesoría en el desarrollo e implementación de Sistemas Integrados de Gestión, combinando normas como ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, ISO 27001:2022, entre otras. Nuestro enfoque estratégico garantiza la alineación y sinergia entre los sistemas de gestión de calidad, ambiental, de seguridad y salud en el trabajo, y de seguridad de la información, fomentando así una cultura organizacional que prioriza la eficiencia, el rendimiento sostenible y la gestión de riesgos. Proporcionamos un apoyo integral, desde la planificación hasta la ejecución y el monitoreo continuo, asegurando la mejora continua y la adaptabilidad a los cambios normativos y del mercado. Con Holding Consultants, su empresa liderará en su sector, logrando un éxito sostenible y estratégico a través de la eficacia de un Sistema Integrado de Gestión.

Como desarrollamos la Asesoría en Sistema Integrado de Gestión

Pasos Asesoría en Sistema Integrado de Gestión

En Holding Consultants, llevamos a cabo la asesoría en Sistema Integrado de Gestión, centrando nuestros esfuerzos en la integración efectiva de normas como ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, ISO 27001:2022, entre otras conforme con los requerimientos de la organización, para establecer un marco de operación que maximiza la eficiencia y sostenibilidad. A través de un enfoque holístico que emplea el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar), nuestra asesoría facilita una gestión integral y cohesiva que mejora el rendimiento organizacional, asegura el cumplimiento normativo y fomenta la mejora continua. Este proceso no solo refuerza la competitividad de las organizaciones en el mercado, sino que también impulsa una cultura proactiva de innovación y responsabilidad. Con nuestro equipo de especialistas, Holding Consultants se posiciona como un aliado estratégico clave, proporcionando un camino claro hacia el éxito sostenible y estratégico en el complejo entorno empresarial de hoy. Nuestro servicio se ejecuta de la siguiente manera:

1. Evaluación y Diagnóstico Inicial:

Iniciamos con una evaluación y diagnóstico inicial profundos de la situación actual de su empresa, enfocándonos en las normas aplicables como ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, ISO 27001:2022, entre otras, conforme a las necesidades específicas de la organización para un Sistema Integrado de Gestión. Este proceso involucra una revisión meticulosa de sus prácticas y procesos en relación con estos estándares, identificando con precisión las áreas de mejora y las discrepancias con los requisitos normativos. Al detectar las brechas entre la operatividad actual de su organización y los criterios establecidos por las normas, obtenemos una visión clara de las necesidades específicas y los desafíos de su sistema integrado de gestión. Esta fase inicial es esencial para establecer la dirección de las acciones subsiguientes, orientadas hacia la optimización y el cumplimiento normativo, asegurando que las estrategias futuras sean informadas, pertinentes y efectivas.

2. Desarrollo de Estrategias Personalizadas:

Después de la evaluación inicial, desarrollamos un plan de trabajo personalizado, adaptado meticulosamente a las necesidades y desafíos de su empresa, contemplando las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, ISO 27001:2022, entre otras, según los requerimientos del Sistema Integrado de Gestión. Este plan actúa como un mapa detallado, delineando pasos esenciales, recursos necesarios y cronogramas para mejorar integralmente en calidad, medio ambiente, seguridad, salud en el trabajo y seguridad de la información. Subrayamos que nuestro enfoque es único y específico para su empresa, asegurando que cada medida propuesta se alinee con los objetivos integrados de gestión. Esta estrategia a medida garantiza mejoras pertinentes y efectivas, fomentando una optimización significativa y sostenible en todas las áreas de gestión de su organización, preparándola para un éxito sostenible y estratégico.

3. Implementación y Mejora de Procesos y Prácticas en Sistemas Integrados de Gestión:

En Holding Consultants, nos especializamos en la Asesoría en Sistemas Integrados de Gestión, integrando normas como ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, ISO 27001:2022, entre otras, conforme con las necesidades de la organización. Nuestra evaluación inicial examina en profundidad los sistemas de gestión actuales para identificar áreas de mejora, asegurando que cada aspecto de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, y seguridad de la información esté alineado con los estándares internacionales. 

Desarrollamos estrategias personalizadas que establecen un marco claro y objetivos específicos, promoviendo la eficiencia operativa y la gestión de riesgos. Esto se complementa con un apoyo integral que incluye capacitación y recursos, fortaleciendo la competencia y comunicación efectiva dentro de la organización. 

Implementamos y mejoramos los procesos y prácticas siguiendo el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar), con un monitoreo constante y auditorías internas para garantizar la conformidad y fomentar una cultura de mejora continua. Nuestro enfoque no solo busca el cumplimiento normativo, sino que también apunta a una excelencia operativa y estratégica, promoviendo una gestión integrada que respalde el éxito sostenible y estratégico de su empresa. 

Con nuestro equipo de expertos, Holding Consultants se posiciona como su aliado estratégico, comprometido con el fortalecimiento de una gestión integrada y resiliente que impulsa la mejora continua y la sostenibilidad en todos los niveles de la organización.

4. Fortalecimiento de la Cultura de Seguridad y Desarrollo de Competencias

En Holding Consultants, priorizamos el fortalecimiento de la cultura de gestión integral y el desarrollo de competencias, fundamentales en nuestra asesoría para Sistemas Integrados de Gestión. Este proceso inicia con la activación de comités internos, incluyendo el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST), el Comité de Convivencia Laboral (COCOLA), la Brigada de Emergencias y Contingencias (BRIEME), y un Comité de Gestión Integral, todos esenciales para impulsar la mejora continua en las áreas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, y seguridad de la información. 

Estos comités, formados por especialistas internos, colaboran en la identificación y resolución de desafíos, innovando en prácticas sostenibles y asegurando que el sistema integrado de gestión se adapte proactivamente a las regulaciones y cambios del mercado. Actúan como catalizadores para el aprendizaje y la difusión de conocimientos, creando un entorno donde la formación continua y la excelencia en la gestión son prioritarias. 

A través de esta estrategia, no solo mejoramos las habilidades internas, sino que también aseguramos la implementación efectiva y sostenible de las normativas y prácticas de los Sistemas Integrados de Gestión, promoviendo un sistema resiliente y adaptable. Nuestro enfoque busca empoderar al equipo de la organización y fomentar una cultura de mejora continua, conduciendo a un rendimiento superior en todas las áreas del sistema integrado y apoyando el éxito sostenible y estratégico de la empresa.

5. Auditorías Internas y de Certificación:

En Holding Consultants, nuestra asesoría en Sistemas Integrados de Gestión se centra en realizar auditorías internas minuciosas y preparar a las organizaciones para la certificación, considerando normas como ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, ISO 27001:2022, entre otras, dependiendo de los requerimientos de su empresa. Evaluamos cómo se integran y alinean estas normativas dentro de su sistema, para asegurar una gestión cohesiva y eficiente de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo. 

Nuestro proceso de auditoría está diseñado para examinar la conformidad con cada norma, identificando áreas de mejora y asegurando la eficacia de los procesos integrados. Proveemos orientación estratégica y acompañamiento en la preparación para las certificaciones, trabajando estrechamente con su equipo para cumplir con los criterios de organismos de certificación reconocidos. 

Este enfoque integral no solo prepara a su organización para obtener las certificaciones pertinentes, sino que también refuerza una cultura de mejora continua, estableciendo un marco sólido para un rendimiento excepcional y un crecimiento sostenible bajo los principios del Sistema Integrado de Gestión. Con Holding Consultants, su empresa no solo alcanzará la excelencia operacional, sino que también cumplirá con las expectativas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. 

6. Optimización y Excelencia Continua:

En Holding Consultants, avanzamos más allá del cumplimiento normativo, apuntando a la excelencia operativa y estratégica en la asesoría de Sistemas Integrados de Gestión. Nos enfocamos en optimizar la eficiencia operativa y mejorar el rendimiento en calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, y seguridad de la información, lo que incrementa la competitividad en el mercado. Con el respaldo de un equipo altamente capacitado, impulsamos una mejora continua, alineando las prácticas de su empresa con las normas ISO pertinentes y otras regulaciones aplicables. 

Nuestra estrategia establece una cultura que promueve la excelencia en todos los niveles de la organización, asegurando un progreso sostenible y éxito a largo plazo. Diseñamos nuestro enfoque para empoderar a su equipo, fomentando la mejora continua y conduciendo a un sistema de gestión integrado resiliente y adaptable. Con Holding Consultants, su empresa no solo cumplirá con los estándares internacionales, sino que también fortalecerá su posición en el mercado como líder en gestión integrada y sostenible. 

Respaldados por un equipo de especialistas altamente capacitados y nuestra larga trayectoria de éxito en el mercado, estamos aquí para ser tu socio estratégico en la implementación efectiva y la mejora continua de su Sistema Integrado de Gestión. Contáctanos hoy mismo y déjanos ayudarte a alcanzar un nuevo nivel de mejora en tu organización. 

Ventajas de la Asesoría en Sistema Integrado de Gestión

La asesoría en Sistema Integrado de Gestión, incluyendo ISO 9001:2015 (calidad), ISO 14001:2015 (ambiental), ISO 45001:2018 (seguridad y salud en el trabajo) y ISO 27001:2022 (seguridad de la información), según corresponda a la configuración establecida, brinda ventajas estratégicas significativas. Este servicio integral asegura una cohesión eficaz entre las diversas normativas, mejorando la gestión organizacional en múltiples áreas. Proporciona acceso a especialistas que facilitan la implementación y el mantenimiento de un sistema conforme con las prácticas internacionales y la legislación vigente. 

Al integrar estos estándares, se fomenta el cumplimiento normativo y se estimula la mejora continua, optimizando los procesos y reforzando un ambiente laboral seguro, sostenible y protegido informáticamente. Este enfoque incrementa la adaptabilidad organizacional ante cambios en el mercado y en las normativas, manteniendo la competitividad de la organización. 

En resumen, nuestra asesoría en Sistema Integrado de Gestión mejora la eficiencia operativa y fortalece la gestión de riesgos, colocando a las empresas en la vanguardia de la gestión de calidad, ambiental, de seguridad, salud y seguridad de la información, y facilitando el éxito sostenible y estratégico.

Ventajas al contratar a Holding Consultants de Colombia.

Beneficios
Mejoramiento continuo en la gestión de procesos.
Minimización de riesgos ambientales.
Aumento de la calidad y productividad. 
Mejora en los resultados de los indicadores de gestión.
Manejo efectivo de los recursos destinados.
Satisfacción por los clientes internos y externos. 
Impacto positivo sobre el ser, felicidad en el trabajo. 
Disminución de costos indirectos por incapacidades y accidentes de trabajo.
Evitar sanciones legales por los respectivos entres de control. 
Valores Agregados
Experticia de más de quince (15) años en temas relacionados con los Sistemas Integrados de Gestión.
Equipo de especialistas en Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiental y demás Sistemas de Gestión Conexos al Sistema Integrado de Gestión.
Auditoria interna que garantiza el 100% de los requisitos planteados por la normatividad internacional (ISO).
Prestación de Servicios relacionados con la optimización del Sistema Integrado de Gestión.
Apoyo virtual permanente en temas relacionados con el Sistema Integrado de Gestión.
Descuentos en nuestros cursos virtuales en la plataforma de Holding Academy para nuestros clientes y/o aliados.
Gestión Calidad Gestión Ambiental Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo

Desarrollamos un Sistema Integrado de Gestión con un enfoque a la Calidad que permite generar la satisfacción del cliente, productos y/o servicios que cumplen con las necesidades de las partes interesadas, liderazgo, compromiso de los colaboradores, optimización de procesos, mejora continua, toma de decisiones basada en la evidencia y gestión de las relaciones laborales.

Forjamos un modelo que permite blindar a su Organización del incumplimiento al marco normativo relacionado con el medio ambiente, condiciones ambientales y necesidades socioeconómicas, generando estrategias que minimicen los impactos y aspectos ambientales que la Organización genere.

Generamos un ambiente sano, seguro y saludable para los colaboradores de su organización tanto internos como externos, y de este modo contribuir a la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales dando así una mejora continua.

Asesoría en Sistemas de Gestión y Gestión Organizacional

Potencia tu empresa con estrategias personalizadas; además, adquiere horas y, posteriormente, agenda tu sesión para innovar y transformar tu Gestión y Organización

¡Contáctanos!

  • Carrera 47 #127 D - 03
  • PBX: +57 (1) 6754738
    Celular: +57 3003239682
  • gerente.operaciones@holdingconsultants.com

Redes Sociales

Nuestros Servicios.

Conoce más sobre nuestras Soluciones de Calidad para la Gestión Integral. 

Nuestras Noticias.

Explora en nuestro blog los últimos avances y estrategias en sistemas de gestión y gestión organizacional: claves para la eficiencia y la innovación.

Servicios Relacionados

0
Carro de Compras (0 items)
X